¿Qué es Canah?

 

Canah es una asociación sin fines de lucro que nace el 17 de agosto del 2008 y que se dedica a ayudar, psicológica-pedagógica-física (nutricionalmente) y espiritualmente a todo tipo de personas, en especial a aquellas que son marginadas (Niños de la calle y familias en riesgo: alcohol, drogas, prostitución, violencia intrafamiliar, etcétera).

 

Canah está constituido por personal capacitado en las áreas de Psicología, pedagogía y espiritualidad, por eso es que se puede ayudar de manera global a aquellos que lo necesitan.

 

Canah es un lugar de esperanza porque sabemos que en el mundo tan caótico como el que vivimos lo que necesitamos es esperanza y Canah sabe otorgarlo, pues es un lugar en donde amamos porque somos amados y liberamos porque somos libres.

 

Debido al exceso de violencia y los altos niveles de delincuencia que tenemos, así como la falta de educación que sufren muchos de los niños del país, es que Canah tiene la preocupación de ayudar(nos), es decir, si nosotros como seres humanos ayudamos a los demás a ser mejores personas por ende nos convertimos en mejores personas, es una gran cadena, y que un día Jesucristo dijo “haz lo que quieres que los demás hagan contigo”.

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA CANAH?

 

Canah es una palabra Náhuatl que significa “Algún lugar, un camino o alguna parte”, y va tomado de la mano de la palabra “esperanza”. El significado en general, es tener siempre esa esperanza en cualquier lugar que nos encontremos.

 

El LOGO

 

El logo es una paloma con una hoja de olivo en el pico.

 

  • La paloma: Es un símbolo de paz, de esperanza. Si uno ve a la paloma está con las alas extendidas, creemos en Canah que esa es la libertad que podemos darle a los pacientes para que retomen el vuelo de su libertad.

  • El Olivo: Si uno recuerda cuando fue el diluvio de la Biblia, Noe mandó una paloma con la esperanza de que la tierra ya fuera habitable, ésta, le trajo en su pico una hoja de olivo.

 

 

Nosotros creemos que muchas de las personas que llegan a Canah llegan de la misma manera, desesperanzadas, llenas de tormentas y no tienen muchas veces ganas de vivir y de seguir adelante, pues parecen estar llenas hasta el cuello. Canah les enseña a entender y vivir lo que es una esperanza de vida, para que después de las terapias sean libres y no regresen a tener diluvios en la vida, sino que ellos mismos puedan vivir en plenitud y “de su vida corran ríos de aguas de vida”.

 

LOS COLORES

 

Los colores que nos distinguen son dos:

 

  • El Azul: Según la psicología de los colores, el azul Actúa en el Sistema Nervioso Central (SNC) por lo tanto es un color que tiene un efecto tranquilizador. Además es el color que se da en personas que saben escuchar, sensibles respecto a los sentimientos de los demás seres humanos. Considerado como el color de la calma, la paz interior, la serenidad y ayuda a las personas a buscar su evolución.

 

  • El Verde: Este actúa en el sistema Endocrino, por lo tanto ayuda a las hormonas y a las células del organismo a crecer y ser mejores. El verde se le considera como un color del equilibro, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Es un color con mucho equilibrio pues esta compuesto por colores de la emoción (amarillo=calido) y del juicio (azul=frio).

 

Ambos colores combinados hacen que Canah pueda expresar lo que siente por los demás seres humanos: un gran respeto y una gran voluntad por ayudarlos a vivir mejor.

 

¿A QUIÉN LLAMAMOS?

 

Para poder tener una atención de calidad uno debe primero realizar una cita con cualquier persona de CANAH.

 

Teléfonos de atención.

899-165-0176 (Pbro. y Psic. Marco A. Meza-Flores).

899-137-2981 (Psic. Sugey Y. Colunga Saucedo).

 

gallery/canah